fbpx
¡Patea la depresión! 5 Tips para aceptarla y elevar tu ánimo.

¡Patea la depresión! 5 Tips para aceptarla y elevar tu ánimo.

La depresión y la tristeza son en definitiva parte de la vida humana. Todos la experimentamos, y aunque se le puede considerar como negativa, creo que es en gran medida parte de la vida, siempre y cuando nos sirva para despertar. Lo importante es darnos cuenta lo fácil que es caer en ella, y aprender a enfocarnos en lo que nos da alegría.

Te comparto 5 maneras de combatirla.

  1. Acéptala. Aunque nos damos cuenta que nos sentimos tristes o incluso deprimidos, nos negamos a aceptar que hemos caído en este estado. Yo creía que había fracasado como persona cada vez que  me sentía triste, hoy me doy cuenta que lo único que me realidad estaba haciendo era lastimarme más al negarle la oportunidad de expresarse a mis emociones. Somos humanos y parte de nuestra experiencia es sentir. 
  2. Se consciente. Además de aceptar, cobrar consciencia llega a ser fundamental para observar tempranamente que tipo de cosas te están provocando una depresión. Yo recomiendo mucho activar el antivirus interno, es decir observar tus pensamientos y sentimientos para poder elegir cuales son los adecuados, o incluso cual es la situación que repetitivamente te genera tristeza. Al hacer esto pude empezar a darme cuenta que estaba esperando se feliz cuando se dieran ciertas cosas que por cierto no controlaba. En el momento en el me cache enganchado en este patrón, fue que pude cambiar poco a poco la tristeza constante en la que vivía.
  3. Enfócate. Aunque parezca que no, siempre hay algo positivo. Toda situación en nuestra vida tiene un lado positivo, y justo darle atención es lo que puede cambiar nuestro estado de animo. Cuando abrí mi restaurante, lo hice con muchas dudas, fueron y todavía son muchas cosas las que aún no me salen como yo quiero, eso me frustraba y me deprimía, pero cuando empecé a en listar las cosas que ya había aprendido y que tanto he avanzado, automáticamente me empecé a sentir totalmente diferente.
  4. Pide ayuda. Si necesitas ayuda, pídela. Hay muchas personas desde amigos hasta profesionales que pueden ayudarte. Yo recuerdo que con mucha resistencia me atreví a ir terapia, pensaba que era para locos y que no iban a poder ayudarme. ¡Cuanto me equivocaba! Pedir ayuda me facilito mucho las cosas, y pronto fueron apareciendo en mi vida personas que tenían un real intereses en ayudarme. 
  5. Diviértete. Realiza actividades que te hagan sentir feliz. Cuando encuentras actividades físicas que te divierten y te motivan, tu vida cambia. Pues esta energía positiva te hace justamente enfocarte y darle fuerza a lo positivo, te llena de esto y de mucha sabiduría. Por supuesto que también la elección de hábitos saludables cambia tu estado de ánimo. 

Como ves son 5 sencillos pasos, practícalos, disfrútalos y verás como tu vida se transforma maravillosamente.

 

Namasté.

 

* Este post de ninguna manera es una orientación médica, ni tampoco busca suplir ningún tipo de tratamiento. En algunos casos lo más recomendable es asistir a un profesional de la salud para poder regresar a tu centro emocional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

A %d blogueros les gusta esto: