Tus sueños están esperando… y esto es lo que necesitas para comenzar a lograrlos.

Dar el primer paso. Todos queremos lograr nuestros sueños aunque son muy pocos los que en realidad están haciendo algo, ¿Por qué?. Pienso que en realidad creemos que es muy complicado hacerlo, y esto en cierta medida es verdad. Cumplir nuestros sueños conlleva a ciertas complejidades , sobretodo cuando pensamos únicamente en todos los requisitos que se necesitan para lograrlos, en realidad seria mas fácil si nos enfocaremos en lo contrario.

Cuando nos enfocamos en los contras nuestro ego tiende a hacer una gran labor de convencimiento sobre este asunto. Sobretodo, nos hace creer que tenemos que hacer o tener ciertas cosa que actualmente o «por casualidad» no tenemos. Si aceptamos esta creencia jamás lograremos dar los primeros pasos.

El momento presente es el único lugar en donde en verdad podemos avanzar. Así que cuando le permitimos al ego convencernos de que nos hace falta algo que en el futuro tendremos, estamos cediendo nuestro poder, estamos siendo incapaces de centrarnos en el presente, que es en el único lugar en el que lo podemos comenzar a lograr.
Exactamente pasa lo mismo en el pasado, el ego se encarga una y otra vez de recordarnos nuestras fallas, lo que nos hace pensar que se van a repetir cada vez que lo intentemos, esto nos impide darnos cuenta de que, si por cada vez que hacemos el intento aprendiéramos la lección, estaríamos más cerca de lograr lo que nos propongamos.

Así que espero que hoy te quede algo muy claro, lo único que necesitas para lograr cualquier cosa que quieras en esta vida es darte cuenta de que necesitas dar el primer paso.
Si permites que las dudas se apoderen de ti, en definitiva te vas a congelar. La mayoría de las respuestas que necesitamos solo aparecen cuando damos los pasos necesarios y firmes para lograr el objetivo.

Existe también otro fantasma que se presenta y nos tiende a tumbar, la comparación, es muy frustrante ver como a otros se les hace más fácil o ya lo han conseguido.
Aceptar que cada quien tiene su camino es vital para esto. Pues no sabemos lo que hay detrás de cada persona y si bien nuestro ego nos dice que fue más fácil para alguien, no necesariamente fue así. El éxito no viene de la noche a la mañana, por el contrario, es un proceso de aprendizaje que cada quien necesita.
He ahí la importancia tan vital aceptar tus lecciones, solo aprendiéndolas es como vamos a llegar al fin deseado. Las lecciones solo se nos presentan conforme vamos avanzando en el camino, incluso nos llegamos a dar cuenta de que aun cuando nos creíamos listos, en realidad también nos hacían falta cosas por saber.

Así que deja de hacerte wey y da el primer paso.
Tus sueños te esperan, ¡Ve por ellos!

Namasté.