fbpx
4 pasos para sobrevivir lo retos de la vida

4 pasos para sobrevivir lo retos de la vida

La vida puede llegar a ser dura, cruel y despiadada; si abrimos adecuadamente los ojos,  podemos detectar el sufrimiento en cada rincón de la tierra y, por supuesto, en nuestra propia experiencia. Aunque lo anterior pudiera sonar desalentador, en realidad no lo es: la vida es como una montaña rusa con subidas y bajadas, un juego que podemos disfrutar si nos relajamos. No hay que olvidar que podemos alcanzar la plenitud sin importar lo que estemos atravesando, de nosotros depende cómo afrontar las cosas.

Pero es necesario aceptar que la vida no es un viaje suave, pero que podemos ser capaces de disfrutar.

Por eso te quiero compartir los cuatro pasos que me ayudan a sobrevivir los sube y baja de la vida:

1. Nada es permanente. Cuesta trabajo aceptarlo, pero nada es para siempre. Cuando nos aferramos a algo, sufrimos. Aunque es retador, se puede aprender a fluir sin olvidar que esto no significa que no sintamos dolor o lo inhibamos.

2. Acepta. Hay que comprender que no podemos controlar lo externo y mientras más nos resistamos a esta verdad, mas sufriremos. Siempre hay una razón por la cual las cosas ocurren y esta razón es perfecta; acepta y deja que todo siga su curso.

3. Conéctate. Tener una rutina de «Bien-estar» es un paso necesario para mantener el equilibrio y conectarnos con nuestro interior, pues ahí está la guía más poderosa que nos indica qué hacer y hacia dónde dirigirnos.

4. Agradece y fluye. «Flojito/a y cooperando». Es momento de vivir la vida sin importar las circunstancias. La mejor guía es el amor, mas a este solo se accede a través de la gratitud: agradece siempre, reconoce los dones, fluye y siéntete pleno/a.

Hay que dejar de ser víctimas de las circunstancias, estas no son un impedimento sino una oportunidad, una lección que nos revela nuestro poder interno. Si reconocemos que poseemos todo lo que necesitamos para vivir plenamente y dejamos de esperar la respuesta del exterior, nos volveremos capaces de sonreírle a la vida sin importar lo que esté ocurriendo en nuestro entorno: en ti está la capacidad de hacerlo, es tu decisión.

Namasté,

Dano

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola Dano..Recién comoenzo a ver tu material porque tambien en este momento han llegado los angeles a mi vida!Te agradezco te generosidad de compartir tus conocimientos.Namaste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

A %d blogueros les gusta esto: