fbpx

8 Consejos para conectar con el presente y no caer en pánico

Los Ángeles para estos momentos de incertidumbre nos están recordando que necesitamos enfocarnos a vivir en presente, y que por más que algo nos asuste necesitamos ante todo mantener la calma, ya que  el miedo nos desconecta de lo divino. Además el estrés, lo primero que hace es afectar a tu sistema inmunológico. El mantenerte en el presente te va a permitir estar en paz y seguir disfrutando la vida aún en momentos retadores. Pero sobretodo, te va a ayudar a que puedas escuchar a tu intuición, quien es la que te va a llevar siempre a buen puerto.

Aquí te van 8 consejos para vivir en el presente. 

  1. Respira profundo y pon toda tu atención en el proceso. La respiración nos conecta con lo divino, lo que nos permite soltar nuestras preocupaciones terrenales que nos desconectan del presente. 
  2. Auto obsérvate todo el tiempo. Al analizar lo que haces, puedes descubrir si te desconectas del momento, especialmente cuando caes en sobre pensar las cosas. 
  3. Medita. La meditación es por excelencia lo que más relaja la mente y permite que podamos conectar con el presente. 
  4. Enfócate en lo que hay en el presente, suelta el futuro. (Entregáselo a Dios). Preocuparse es parte de nuestra naturaleza, pero si te detectas que tienen incertidumbre de lo que pueda pasar, entrégaselo a Dios con una oración.
  5. Haz Yoga, canta mantras. El Yoga especialmente posturas de pie, ayuda a que conectemos con la tierra, y podamos estar en el presente y vivir con mayor objetividad. Los mantras nos permiten elevar nuestra vibración y que la preocupación no nos afecte. 
  6. Come o toma raíces (Zanahoria, Betabel, Jengibre). Por el excelencia las raíces tienen la propiedad de enraizarnos, lo que nos hace ser objetivos y evitar tanto la dispersión como la ansiedad.
  7. Baja el ritmo y presta atención de lo que pasa. Cambiar la velocidad con la que hacemos las cosas, nos Forza a qué prestemos atención, y al estar la atencion en lo que estamos haciendo, nos conectamos con el presente. 
  8. Practica la confianza. Tanto la fe, como la confianza son un músculo que se fortalece o se debilita, según lo utilices. Para tener esta cualidad tan necesaria para vivir en paz bien tonificada, lo que hay que hacer es estar sintiendo y enfocándose en las expectativas positivas, sobretodo cuando caemos en el lado opuesto. Donde se nos presenta la oportunidad de regresar a la Paz, es decir, a Dios. 

Recuerda que el poder de sentirte en paz o alterado, así como co-crear tu futuro está en ti. Cuando aprendes a estar en el presente, practicas el uso de este magnifico poder. 

Sat Nam

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: