Cinco pasos para que nuestras oraciones sean respondidas

Aunque Dios siempre nos contesta de manera positiva, el ritmo acelerado en el que vivimos nos hace desear soluciones inmediatas o nos hace cuestionar la eficacia de las oraciones. También suele ocurrir que, cuando pedimos por un nuevo trabajo, una relación o la salud, nos sentimos dudosos, con temor o preocupación y cerramos las puertas para que lo deseado se cumpla. Es importante recordar que las oraciones más poderosas son esas que se olvidan después de enunciarlas.  Hoy, además de recordar el papel que juegan la fe y la confianza, quiero compartirles cinco pasos infalibles para que nuestras oraciones sean respondidas.

1. Pedir: aunque suene obvio, tenemos libre albedrío y es importante expresar lo que nos sucede. Si estamos angustiados con frecuencia olvidamos pedir con fe al cielo; cuando nos emocionamos y confiamos, el mensaje llega.

2. Permitir: el temor cierra cierra las puertas a las respuestas del cielo, la fe, en cambio, hace que la magia ocurra; es increíble cómo bloqueamos las cosas por miedo. Permite que las respuestas se manifiesten.

3. Confiar: la duda hace que las respuestas a nuestras plegarias no lleguen tan rápido como deberían. Recuerda que el cielo siempre responde; confía, todo ocurre en el momento preciso.

4. Aprender: aunque todo se nos es concedido, nada sucede en nuestras vidas si no estamos listos para ello. Si una respuesta tarda en llegar, es importante que observes qué podría estar obstaculizando la contestación divina.  Generalmente, cuando los bloqueos ocurren hay una lección que necesita ser aprendida.

5. Esperar: si bien en teoría todo nos he concedido, en muchas ocasiones necesitamos tener paciencia aunque no nos guste. Debemos poner las cosas en una balanza y preguntarnos si queremos lo que pedimos o preferimos renunciar. Al mantener la fe y ser pacientes, las cosas se materializan tarde o temprano.

Recuerda que todo está exactamente en  donde necesitas, confía en la sabiduría divina. Nuestros deseos son posibles si tenemos nuestra fe puesta en Dios.

Namasté,

Dano

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Un comentario en “Cinco pasos para que nuestras oraciones sean respondidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: