fbpx

Cumplí 38 y esto es lo que agradezco

Hoy es mi cumpleaños, y más que festejarlo lo que me gusta hacer desde hace un par de años es agradecer. Sobretodo por que mi enfoque en esta vida ha pasado de ser un sobreviviente a tener emoción por cada día que está por venir. He dejado de ver las cosas en gris para verlas llenas de color. Ese es el mejor regalo que podría y desearía recibir.

Para nada puedo decir que esto ha sido fácil, he tenido que tomar decisiones en las cuales, por sobretodo, he tenido que enfrentar muchos de mis miedos y agarrar valentía de donde ni yo sabía que la tenía. ¡No! en definitiva no ha sido fácil, pero si no me doy la oportunidad de agradecérmelo todo se hace más difícil.

Recuerdo que antes me daba vergüenza decir que era mi cumpleaños. ¡No me sentía merecedor del cariño de los demás! pensaba que si no había hecho nada bueno no merecía ser felicitado. Casi todos años fue así. Recibiendo regalos que quería pero que pensaba no haberme ganado, en lugar de disfrutarlos los sufría por no sentirme merecedor.

Así era mi vida, no solo en mi cumpleaños, sino en cada día de mi vida estaba activa esa necesidad de ser bueno para merecer ser feliz. Bonita confusión.

Gracias a Dios todo ha ido cambiando. Hoy las cosas en mi vida son un poco diferentes, me enfoco en recordarme que me merezco lo mejor solo por existir, agradezco por lo que tengo y me tengo paciencia por las cosas que no hago bien. Esos son los mejores tres regalos que me puedo dar cada día, y más en mi cumpleaños.

Valoro cada muestra de cariño que recibo, es delicioso cuando alguien muestra aprecio. He aprendido a hacer lo mismo con los demás. Antes no lo hacía por que no tenía en mi mucho aprecio, así que no tenía que compartir.

El perfeccionismo estaba presente en mi vida, quería que todo fuera perfecto y nunca era feliz con nada. Hoy, aunque esta tendencia sigue presente, ya no me ha impedido empezar a intentar cosas que considero imperfectas pero que en realidad se van perfeccionando con el tiempo, eso es algo que se disfruta enormemente.

Me encantaría poder celebrar hoy que he podido eliminar el miedo de mi. La realidad es que aún hay mucho miedo de lo que esta por venir, de si voy a ser capaz de lograr los sueños que tengo en mente, pero al menos ya estoy consciente de lo que tengo que enfrentar y eso me hace sentir que ya tengo el primer paso firme hacia adelante.

Sin duda me queda mucho camino, pero ya no me enfoco en lo que me falta sino en lo que tengo, ya no me fijo en mis carencias sino más bien en mis fortalezas, ya no me quejo ahora  agradezco.

Eso es lo mejor que he logrado en estos 38 años, hacer que cada día valga más la pena vivir.

Enlisté y me gustaría compartirte algunas cosas que logré este último año:

  • Confiar en que soy un buen maestro de Yoga.
  • Creer en mi como alguien que tiene un mensaje para compartir al mundo.
  • Mejorar la comunicación con mi esposa.
  • Escribir todos los días.
  • Tenerme más paciencia, y en consecuencia a los demás.
  • Estar consciente de la importancia de mi presencia cuando estoy con otros.
  • Aprender a reconocerme.
  • Seguir aprendiendo.
  • Amarme cada vez más y más.

A mi me ayuda mucho celebrarme no por el logro en sí, sino por el esfuerzo. Se siente muy bien y era algo que quería compartir contigo. ¡Gracias por estar!

Namasté.

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Un comentario en “Cumplí 38 y esto es lo que agradezco

  1. Nuevamente muchas felicidades Daniel! No solo por tu cumple, sino por todo lo que haz logrado, entre otras cosas formar una linda familia. Dios les siga Bendiciendo!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: