fbpx

De espiritualidades teóricas y practicas.

Siempre me han desagradado aquellas personas que saben mucho de conceptos espirituales y les encanta presumirlo a los demás. Debo reconocer que esa molestia no es mas que algo que hay en mi interior y que se refleja en los demás y hoy quiero hablar de esa actitud nuestra  en la que preferimos hablar más que actuar.

De hecho, hace poco me di cuenta que estaba enganchado con varias personas quejándome de x o y circunstancia, hasta que en algún momento me cayo el veinte de que hacer eso en realidad no era algo espiritual, la queja en realidad es un completo desperdicio de energía. La verdadera espiritualidad es vivir en la paz interior que viene de la aceptación.

Se que puede ser que me digas que como puedo ser capaz de aceptar lo incomodo, o peor aún las injusticias. Pero es ahí donde te voy a pedir que observes ¿que es lo que la resistencia y el rechazo te generan? en cambio, si permites que eso ocurra de acuerdo a la voluntad divina verás que la sensación es mucho más pacifica.

La mejor forma de cambiar algo, es en primera instancia aceptándolo. 

Regresando al tema medular de hoy, de nada sirve saber mucho si esto no se practica. La mejor forma de aprender algo no es leyendo un libro sino practicándolo. Te lo dice alguien que pensaba que con leer, todo cambia como por arte de magia y la realidad es que lo que no practicamos se nos olvida.

He podido sanar muchas cosas gracias a que me he puesto en acción y es así como he encontrado las respuestas que necesitaba obtener. No se de donde sacamos la idea de que deberíamos saber todo antes de actuar y de hecho el proceso de obtener nuestras propias respuestas es muy enriquecedor. En mi opinión, no hay que ir a ningún lado para obtener una buena espiritualidad, sino más bien aprender a ir a nuestro interior.

No voy a decir que es más fácil la practica que la teoría. Pero en realidad lo que enseña a otras personas es tu energía, no tus palabras. Solo cuando te transformas por dentro puedes empezar a transformar tu exterior. Comienzas a notar las diferencias que hay en tu vida cuando estas conectado a tu espíritu.

La espiritualidad no es nada exótico, en realidad es algo muy natural. No hay que ser un experto en nada para ser espiritual. Cuando buscamos ser mas espirituales, en realidad estamos dejándonos llevar por el ego. No somos más espirituales que nadie, eso es imposible, lo único es que podemos es estar más consiente de nuestras acciones. Esa es la diferencia, no ser más sino en realidad ser feliz.

La espiritualidad se mide en tu capacidad de amarte a ti y a los demás.

Para poder en realidad practicar tu espiritualidad empieza por tu propia vida, empieza sanando tus heridas, sanando tus relaciones y aceptando, así como entendiendo cada cosa que ha aparecido en tu vida. Eso es la espiritualidad practica.

Namasté.

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: