fbpx

Estoy jodido

Primero que nada, una disculpa por la palabra que titula este texto. He de confesar que no encontré otra para describir de mejor manera el estado en el que me encuentro. En ocasiones, quienes estamos en el camino del despertar espiritual, solemos creernos poderosos y perfectos hasta que un momento como este nos devuelve la humildad necesaria en la vida. Debo reconocer que llevo días sintiéndome raro: una parte mi lucha
por sentirse mejor; otra me dice que debería dejar todo por la paz y renunciar. Esta lucha interior me ha dejado devastado por dentro, sin energías y sin ganas de continuar. En verdad sin ganas de nada.

Dónde quedó mi energía, dónde quedaron mis ilusiones, son las preguntas que me hago
ahora que me siento en la lona. Hoy pueden afirmar que me han ganado la pelea, hoy estoy en el piso sin ganas de seguir.

Curiosamente, aceptar mi derrota me hace sentir bien porque sé que este no es un estado
permanente: la lucha contra nuestras sombras es una batalla de toda una vida, dejarse
caer no es trascendente, lo importante es hacer algo con esa caída. Hoy me permito estar sin esperanzas y sin energía, no me resisto a ello, pues mientras más niego cómo me siento más intenso es el dolor. Aceptar los pesares es lo más conveniente en este punto.

Sí, lamento decepcionarlos, no soy tan fuerte como creía que era. Parece que mi camino espiritual no ha impedido que yo caiga derrotado. Sin embargo, aún puedo elegir lo que es mejor para enfrentar este trance, por esto renuncio a luchar, elijo sentirme bien y elijo ser vulnerable.

La vida no se trata de aparentar ser fuerte, la vida se trata de aceptar nuestro estado actual. Recuerda, Dano, muy pocas veces escoges las circunstancias, pero TODAS las veces escoges cómo te quieres sentir ante ellas.

En verdad pido una disculpa por no ser lo fuerte que quisiera ser, pero creo que mi fortaleza no tiene absolutamente nada que ver con la fuerza, sino con aceptarme vulnerable. Así que hoy es ese día en el cual elijo ser vulnerable más que invencible.

Confieso que es difícil mostrarme hecho pedazos, mi ego me hizo creer que eso era de débiles aunque mi vida estuviera llena de sufrimiento; a toda costa debía ser fuerte y esta exigencia me rompía aún más, quizá no ante los ojos de los demás pero sí ante los míos.

Hoy ya no aparento ser inmune al dolor o la derrota, decido mostrarme con mis fragilidades. Espero que me ames como hoy elijo amarme: vulnerable, débil, pero siempre con un gran corazón.

Namasté,

Dano

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

6 comentarios sobre “Estoy jodido

  1. Yo me eh sentido en ocasiones asi como tu lo has describido..te entiendo.
    Quiero ser fuerte pero no siempre es posible…pero una cosa si se…todo es pasajero.

  2. Es es un tiempo en que muchos nos sentimos así.
    Animo amigo Dano que tu con tus mensajes, nos das fuerza para salir adelante.

    Yyy si te amo como eres eres un sol que ilumina nuestro camino.

    Bendiciones 👼.

    Leidy🌹.

  3. Te mando mucha energía y luz .Yo se q mucha gente esta haciendo lo imposible para destruirse. Yo te mando fuerzas luz y protección.

  4. Me encanto Dano, la forma como nos permites saber sobre lo que llevas dentro y el como vives tus situaciones. Cabe destacar que entiendo que te disculpas, no porque hiciera falta y ni porque sepas que los demás te veamos fuerte o débil eso lo hiciste mas por ti por el hecho de como te habías venidos sintiendo, ¿y sabes que?. Te felicito por dejarnos conocer mas y porque en efecto somos seres humanos y cuando reconocemos nuestras vulnerabilidades y nos sentimos frágiles es verdaderamente por esa fuerza del amor que traes consigo que solo los que estén alineados con el AMOR sabrán que ese acto es de profunda fuerza y poder ESPIRITUAL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: