La verdad esto apesta

Seamos totalmente honestos, que hayan personas que tienen lo que tu quieres o te gustaría apesta. Es frustrante ver como hay personas que hoy están gozando lo que tu no, y eso en definitiva hace que nazca en nosotros una sensación de miseria, incluso de reproche hacia la vida, ¿por qué ellos y yo no? Pero hay que saber que ellos nos pueden ayudar a tener eso que queremos.

Hay que aceptar un hecho importante, todos podemos materializar las virtudes de Dios en cualquiera de sus formas: dinero, alegría, salud, amistades, inspiración, por citar algunas cosas. Pero cuando nos comparamos y nos ponemos en modo “frustrado come caca” estamos renegando a nuestra divinidad, que es justo donde esta nuestra capacidad creativa.

Esto genera una enrome resistencia, tan fuerte que nos hace sentir separados de la vida e incluso hasta castigados. En nosotros se forma un autentico berrinche interior que hace que maldigamos todo y nuestra vida se sienta muy miserable, aunque no sea así.

Por eso hay que tener un mucho ojo en donde ponemos nuestra atención. 

Pero dije algo muy importante al principio, esas personas así como nos pueden hacer sentir miserables por que tienen lo que nosotros no, la realidad es que también son capaces de ayudarnos a ir hacia el otro lado: la inspiración. Cuando aceptamos y reconocemos lo que alguien esta haciendo o más allá que por que alguien lo hizo es posible también para nosotros, entonces en verdad las cosas cambian.

Ahí es donde podemos ser capaces de dejar de pensar que las oportunidades son limitadas, que ya me gano la partida, que nunca lo lograré, que ya no tiene sentido intentarlo, y toda la basura mental que pueda generarte.

Pero si aprendemos a inspirarnos de ellos, en realidad más que honrarlos nos estamos honrando a nosotros mismos. Estamos viendo la inmensa capacidad de que tenemos TODOS los seres humanos de lograr que lo que buenamente nos propongamos.

Solo que hay mantener muy en cuenta algo, lo importante en esta vida es ser feliz, es decir, divertirnos en el proceso, en el momento en que dejamos que el ego nos compare nos sentiremos miserables, si nos enfocamos en nuestro camino único, seremos capaces de lograr lo que queramos. Vuelve tu mantra lo que he subrayado más arriba.

El estado de apreciación de tu propio camino es lo que genera la magia en tu vida, valora lo que tienes y confía en que todo se desenvolverá. La clave para lograr cualquier cosa, es ser feliz. Cosa que no se logra a través de la comparación ni del juicio, pero si hace a través de aceptar nuestro proceso y honrar a quienes ya avanzaron delante nuestros.

Ver el reflejo de mi en los demás es lo que me abre la capacidad de ser lo que ellos son y que yo, siempre he sido.

Namasté.

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: