fbpx

¿Por qué existen los ángeles?

Siendo honesto, tanto la duda sobre la existencia de los Ángeles como su razón de estar en esta experiencia llamada vida, es un cuestionamiento que todos nos deberíamos hacer. Pues en la respuesta de porque existen así como en su objetivo podemos ampliar nuestra consciencia y abrirnos a experimentar tanto su ayuda como el amor de toda la creación a través de ellos. Trataré de responder desde la perspectiva practica de alguien que vivió por mucho tiempo en el escepticismo de tu existencia. 

Pero entonces ¿los Ángeles existen?. Esa es justo la primera pregunta que nos tendríamos que hacer. A lo que te responderé fácilmente: depende. ¿Depende? Ja, ja me imagino que no sería en lo más mínimo la respuesta que esperabas recibir. Pero es que es la verdad. Si eres alguien que no cree o no quiere creer, no van a existir para ti, pero si eres alguien que tiene el corazón abierto y si esta abierto a percibir la presencia de los seres de luz, entonces en definitiva existirán. Es cuestión de percepción. 

Ya he hablado en otros artículos sobre esto, todo depende del detalle como queramos percibir la vida, si como ser en un Dios o como un Dios con múltiples manifestaciones -tu y yo incluidos en ellas-. También creo que algo muy poderoso de esta experiencia es que cada uno de nosotros tiene una forma diferente de percibir la vida según su proceso de despertar espiritual. Y todo es perfecto, creo que lo importante es honrar lo que te dice tu corazón y ahí tendrás la respuesta más valiosa: la tuya. 

Así que yo, como maestro de Ángeles, por supuesto que te diré y te puedo mostrar que existen. Más sin embargo, eso pasa a segundo termino, pues lo realmente relevante es que tú seas capaz de abrir tu corazón para experimentarlos y darlo como algo verdadero. Y ojo, esto no es cuestión de fe ciega. La fe es necesaria pero se vale que se compruebe, en este caso la presencia d los Ángeles. 

Y ahí es donde se pone divertido y emocionante el asunto. Nada como esas primeras veces, en que alguien se abre a la prueba de darse cuenta si sus Ángeles existen en verdad o no. Pues ahí es donde empiezas a percibir las señales en plumas, monedas, frases, canciones, nubes por citar algunas cosas. Y mucho ojo, no es que estas señales no hayan estado ahí, sino que ahora las verás con atención y con la percepción del corazón. Justo donde se perciben a estos hermosos seres. 

Antes de que me siga alargando, entraremos ya al tema de lleno. 

¿Por qué existen los Ángeles? 

Uff. Podría darte una respuesta muy heavy desde el plano espiritual. Pero siempre me ha gustado ser practico y hoy no será la excepción. 😎 Los ángeles existen por que Dios mismo sabía que los íbamos a necesitar en nuestra experiencia humana. Los creo como una especie de puente para hacernos recordar el camino y nuestra conexión con Dios. 

Para eso los creo de muchas formas, tamaños, colores e incluso personalidades. Para que estos fueran capaces de estar disponibles para nuestra conexión. 

No sobra mencionar, que la experiencia humana es como un juego en donde tanto Dios, como tú, acordaron ciertas reglas para vivir el aprendizaje al máximo. Entre ellas tener un ego, vivir la dualidad, así como el libre albedrío. Así que sin los Ángeles, inmersos en nuestra oscuridad y duda terrenal, nos puede llegar a costar mucho trabajo recordar nuestra divinidad. 

Es decir, Dios a sabiendas de lo que iba a pasar, nos puso a los Ángeles a nuestro alcance. Es más, tan sabia que corríamos el riesgo del apendejamiento, que nos puso a unos bellos seres llamados Ángeles de la Guarda. Los cuales fueron creados específicamente para amarte incondicionalmente y acompañarte no solo a cada segundo de tu vida, sino en todos los procesos y encarnaciones de tu alma. Para mí no hay más bella historia de amor, que esta. 

Justo ahí es donde encuentras la bella razón de ser de los Ángeles, la de ayudarte a regresar a Dios, a casa. Para lo cual necesitas aprovechar cada experiencia y oportunidad de aprendizaje en esta vida, las cuales muchas veces se ven imposibles, pero no lo son cuando te conectas con lo divino. Ahí están siempre los ángeles esperando ayudar. 

Tener a los Ángeles también es un derecho divino, pero también una elección. Puedes vivir con su ayuda o sin ella. Como dice Lorna Byrne: “Hay muchos Ángeles desempleados”. Más de acuerdo no podría estar. Es triste pero cierto, hay más seres de luz queriendo ayudar que personas aceptando y pidiendo su ayuda. Aunque no hay que traumarnos, es parte tambien del aprendizaje. 

Así que por favor, nunca nunca nunca te detengas para pedirle ayuda a los Ángeles, ellos están disponibles en un número infinito. Y su función espiritual es justamente ayudar. Es su razón de exisitir. ¡Que a toda madre! Hay muchos seres de luz, que no nos cuestan nada y que además son felices de ayudarnos, tanto en cosas pequeñas como grandes. Mejor deal no podría haber. 

Te pido en nombre de los Ángeles, que ahora que ya sabes el secreto de su existencia pidas mucho su ayuda. Hay muchos tiempos y también los hay por especialidad (salud, trabajo, abundancia, paz, romance, naturaleza, etc). Por lo que puedes pedir en la confianza de que serás ayudado/a en el instante mismo en que lo pides, para eso están. 

Son un regalo de Dios, y es la forma también en la que Dios mismo nos ayuda y nos hace sentir su presencia en un mundo lleno de retos. 

¡Gracias Dios por regalarnos a estos maravillosos seres! Una prueba más de tu grandeza. 

Sat Nam. 

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: