fbpx

¿Por qué los ángeles permiten el sufrimiento?

F38F59D5-087B-4368-91AB-94881CAF47C4

¿Por qué los ángeles permiten el sufrimiento?

En la vida puede haber mucho sufrimiento, incluso todos somos testigos como a personas buenas les pasan cosas malas, y no dejamos de preguntarnos ¿Por qué?. En especial, ¿Por qué Dios y sus hermosos Ángeles permiten que estas cosas pasen?, a quien según nuestro parecer no les debían pasar. Por lo que quiero compartirte algunas ideas que nos podrían ayudar a entender cuándo y por que un Ángel interviene o no. 

Lo primero y en mi humilde opinión más importante, es que necesitamos dejar la actitud de víctimas, ¿Por qué los Ángeles no lo ayudan en su jodidez?. Es una pregunta que le echa de una u otra forma la culpa a nuestros amigos celestiales y deja de poner la responsabilidad en quién la tiene: la persona.  

Esto entiendo que es difícil de entender, pero a esta vida venimos a aprender, por el camino del amor o el camino del sufrimiento. Solo que desgraciadamente nos cuesta trabajo darnos cuenta de cada situación en realidad no esta jugando en nuestra contra sino simplemente dándonos una lección, que quizás no lo recuerdes, pero tu alma la pidió en algún momento. 

Asumir la responsabilidad, también nos ayuda no solo a entender porque las cosas sucede, sino también nos abre la oportunidad de regresar al amor -alias el gozo- una vez una vez que hemos aprendido la lección. 

Es decir, todo lo que experimentamos viene de decisiones que tomamos o dejamos de tomar. Todo lo que pasa en nuestra vida es consecuencia de nuestras acciones, pensamientos y emociones. Y lo siento mucho, porque quizás quisieras escuchar algo diferente, pero necesito decirte cómo son las cosas en realidad, para que las puedan entender. 

Ahora necesitamos entender otra cosa, ¿Por qué carajos los Ángeles o Dios mismo no intervienen cuando estamos hundidos en la mierda?. 

La respuesta es relativamente sencilla, por que no pueden, no porque no quieran. Como mencioné anteriormente, venimos a aprender, para lo cual hay una ley que se llama el Libre Albedrío, la cual en pocas palabras nos da el derecho de decidir cada situación de nuestra vida, y a la vez le impide al mismísimo Dios así como a los Ángeles intervenir. 

Recuerda que vienes a aprender, y nos aman tanto que a pesar de lo que ellos quieren, respetan nuestro libre albedrío pues saben que necesitamos esa jodidez para poder crecer, confían en ti y saben que todo esta en ti para crecerte ante cualquier situación. 

Pero no estamos solos, ya que Dios y nuestros Ángeles solo necesitan nuestra autorización con una simple oración o pensamiento para que intervengan. Así de sencillo, es nuestra voluntad lo que les permite intervenir, recuerda que en nuestra vida pasa lo que nosotros permitimos que pase. 

Eso si, te tengo que decir otra cosa importante, ellos van a intervenir según los tiempos y las formas divinas. “¿Pero qué carajos?”, me deberías decir. Lo divino siempre nos va a ayudar, pero no lo va hacer necesariamente de las maneras que tu quieres, sino en la que es para tu más alto bien. Esta experiencia llamada vida, es una especie de batalla consciente entre nuestra oscuridad que quiere hacer su santa voluntad y nuestra luz que anhela fluir con lo divino. 

Así que te invito a que todos los días les pidas ayuda a Dios y a tus Ángeles, están ahí para ayudarte, a servirte a cumplir el más grande objetivo que vienes y cumplir a esta vida: el ser feliz. Para lo cual, te tengo una noticia necesitas aprender. En esta vida la felicidad viene de aprender, fluir y enfocarse en lo divino. 

Cerremos con una oración: 

“Amado Dios, te pido que me ayudes en cada área de mi vida. Mándame muchos Ángeles, que me ayuden a encontrar tu presencia en cada situación y a encontrar en mí la luz que me ayude a salir avante de cada una de ellas. Qué así sea”. 

Por cierto, por la misma ley del libre albedrío cuando seres a los que apreciamos están pasando por momentos jodidos, no podemos en realidad hacer nada si ellos no deciden cambiar su destino, pero lo que si podemos es rezar por un milagro, pues esto permite a los Ángeles de esa persona cobrar más fuerza para que sean escuchados por la persona en cuestión. 

Los Ángeles están aquí para ayudarte a ser feliz, asume la responsabilidad de ello y verás cómo ellos se manifiestan en formas increíbles.

Sat nam  

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Un comentario en “¿Por qué los ángeles permiten el sufrimiento?

  1. Así es MAESTRO…..hay que orar invocar a nuestro Padre DIOS y los amados Angeles…🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: