¿Qué carajos paso con Doreen Virtue?

¿Qué carajos paso con Doreen Virtue?

¿Qué carajos paso con Doreen Virtue? ? (Y que opino al respecto)

Ya sea que tengas tiempo en el mundo de los Ángeles o recién te estés incorporando a  aprender, sabrás que el nombre de Doreen Virtue aparece por todos lados. Pero si te has dado a la tarea de buscarla verás que hoy en día ella ya no habla de los Ángeles, ni de las cartas y mucho menos de unicornios, hadas, maestros ascendidos, ángeles terrenales. Esto derivado a que actualmente habla de que solo Jesús es el camino y que al entender eso ella enderezo el camino, diciendo claramente, no dándolo a entender, sino diciéndolo claramente, que se desdice de su trabajo anterior.  Así que la pregunta surge naturalmente: ¿Que carajos paso aquí?. Hoy pretendo responder la pregunta con lo que en su momento me dijeron mis Ángeles, y espero sirva para que podamos entender un poco lo que paso.

No sin antes meter un poco más el dedo en la yaga al compartir una imagen de su blog, donde ella tácitamente clarifica que ella no vende ni recomienda productos de “new age” (nueva era), incluyendo los que ella creo antes que Jesús la salvara.

A las personas a las que sus enseñanzas nos cambió la vida, o incluso los que enseñamos lo que ella nos ayudo a aprender, en verdad en su momento fue un shock, y al menos para mí lo sigue siendo, aunque entender lo que ha pasado me ha dado la paz que necesitaba para seguir mi camino. Así que tratemos de entender lo sucedido con la ayuda de lo que los mis Ángeles me dijeron al respecto.

Primero me gustaría decir quién es y de dónde viene Doreen Virtue para que podamos saber el contexto y tener las bases para entender adecuadamente. Según lo dicho por ella, creció en una familia en donde le enseñaron más de metafísica que de alguna religión organizada, tiene el titulo de Doctora por estudios en Filosofía de la Psicología, pero en realidad su trabajo más reconocido ha sido por su trabajo como psíquica y canalizadara de Ángeles

Por varias décadas publicó decenas de libros -si decenas- sobre temas principalmente metafísicos, aunque siendo el tema de los Ángeles el predominante. Todo esto sumado a más sus decenas de decks de cartas, cursos y certificaciones que impartía para ayudarte a dominar el tema. Todos los días compartía información de estos temas y una vez a la semana hacia una lectura de las cartas angelicales con los consejos de los Ángeles para los días por venir.

En la imagen, Doreen Virtue en su etapa anterior.

Pero todo esto un día cambió, anunció que se había unido a una iglesia cristiana protestante, que reconocía a Cristo cómo el único camino y que su trabajo anterior ya no tenía ninguna validez. No sobra decir algo importante, ella ya se había retirado como autora activa, ya no estaba dando conferencias, y se pudo dar el tiempo de elegir una iglesia por que -al ya estar retirada- no estaba ocupada en una actividad tras otra referente a los Ángeles.

Doreen, desde muy temprano en su carrera profesional, empezó a dedicarse a la tarea de ser canalizadora de Ángeles, hasta que alrededor de mediados de la década los 2010´s, decidió su retiro en la actividad, dejando a sus hijos las actividades presenciales, especialmente de Charles Virtue quien es quien lo empezó a hacer desde entonces certificando gente alrededor del mundo.

Ok, creo que con esto ya tenemos un contexto completo para responder algunas preguntas importantes:

  • ¿En verdad el trabajo de Doreen Virtue no tiene validez?
  • ¿Por qué decide dejar el "new age" por el cristianismo?
  • ¿Pasa algo malo con que ella se haya retirado e incluso desdicho su trabajo?
  • ¿Qué actitud debo tomar hacia Doreen y su trabajo?

Creo que con estas preguntas podemos responder ampliamente lo que a muchos nos dejó y nos ha dejado con cara de “what”. Así manos a la lectura.

¿El trabajo de Doreen Virtue no tiene validez?

En mi opinión, aunque ella misma se haga desdicho de su trabajo e incluso como muy amablemente se ha encargado de decir constantemente que ya no vale, creo que lo más valioso de su trabajo es justamente que la enseñanza va más allá del maestro. Ella puede decir misa, pero al menos en mi caso y en el de miles de sus alumnos las enseñanzas que nos dió están más que probadas y comprobadas. A diferencia de muchas religiones en donde hay dogmas de fe -creer por creer sin cuestionar-, las enseñanzas de Doreen son útiles, practicas y sobretodo efectivas.

Según algunas corrientes, estamos entrado a la era de acuario, en otras corrientes se habla de un cambio de vibración planetaria, lo que en español significa que estamos empezando a vivir un nuevo paradigma, una nueva creencia colectiva, donde no es la persona si no el conocimiento lo que realmente importa. Creo que no es casualidad lo de Doreen, en otras escuelas ya ha pasado que vemos al maestro humano lleno de errores, lo que nos ha hecho en el pasado, cuestionar sus enseñanzas cuando esto no tiene nada que ver.

Creo que lo más valioso de Doreen, es que ella fue un canal. Es decir, se permitió aterrizar las enseñanzas de Dios, los ángeles y muchos otros seres de luz. Lo que me hace ver -según me mostraron los Ángeles-, que ella se entregó a este trabajo de escribir y compartir enseñanzas que no necesariamente eran de ella, sino de lo divino. Aquí un punto a destacar para ir entendiendo el mencionado cambio de giro.

¿Por qué decide dejar el new age por el cristianismo?

Para empezar quisiera cuestionarme, ¿que condenados es “new age”?. Para la gente más cerrada y juiciosa de algunas religiones es clasificar o enmarcar todo lo que es distinto a la escuela tradicional de enseñanza de esa iglesia. Lo cual a mí se me hace muy subjetivo, y me patea el hígado el hecho de usar esa palabra, no por que me importe ser un discípulo del "new age", un pagano o alguno de estos hermosos calificativos que son puestos a lo que es diferente, y que son una falta de respeto. Ni que decir de poco amoroso y luminoso.

Me molesta por justo lo último, que necesidad que ponerle un nombre a algo y crear una separación. Por que si hay algo que ya estamos empezando muchos a darnos cuenta, es que no hay un único camino, hay muchos caminos así como cientos de opciones, y nuestra vida se enriquece en la medida que los probamos y vamos construyendo nuestra propia relación con Dios.

Para mí fue un poco difícil, pero acepto que hay muchas formas de ver la realidad, no todos tienen que ver Ángeles ni creer mis enseñanzas. Ni tampoco dejo de ser de una religión -si quiero tener una- por usar una o muchas practicas de lo que algunos llaman “new age” y que yo que las enseño, no las considero asi. Se me hace una visión tan limitante y tan carente, pero al final es mi opinión y cada uno tiene derecho de verter la suya. Aunque yo si pido no estar poniendo letreros juiciosos de new age. ?

Bueno ya fue suficiente de aprovechar este espacio para descargar mi opinión sobre el new age, pero lo tenía guardado en el alma. ?

Regresando a la pregunta, a diferencia de la mayoría de nosotros, Doreen no nació en una iglesia o religión, no tuvo una practica comunitaria de ir a la iglesia y convivir y sentirse parte de un grupo, ella creció educada de una manera carente de esto. Lo cual de una manera evidente le hacía falta. No es fácil ser líder y el diferente a los demás, cosa que mucho tiempo lo fue, recibiendo criticas, ataques y quién sabe cuánta cosa por enseñar cosas “raras”.

Así que cuando se retira, se da cuenta que le hacía falta experimentar esa experiencia, - que al menos yo ya vivi y no me llevo a la felicidad- de pertenecer a un grupo, compartir las mismas creencias aunque estas sean juiciosas a los demás y restrictivas al mencionar que solo hay un camino único para llegar a Dios.

No sobra mencionar, que aunque no estoy de acuerdo con la forma en lo que lo hizo, reconozco su derecho y libertad, pues creo que pudo obtener lo mismo siendo diferente. La realidad es que ya estaba cansada, es humana. Así que en honor a quien honor merece, su acción de renunciación a su trabajo y creencias anteriores es un gran acto espiritual el cual no es fácil. Aunque tampoco significa que tengamos que estar de acuerdo.

Es decir, ella elige probar tener una religión, y lo esta haciendo con todo. Como lo hizo siempre en su vida.

¿Pasa algo malo con que ella se haya retirado e incluso desdicho?

Solo si realmente te importa seguir al maestro, como mencioné anteriormente, lo valioso de ella es la enseñanza que dejo, más que ella misma. A los humanos nos cuesta el desapego. A mí me ha costado mucho no verla como antes y dejarla ir. Ya ni hablemos de aceptarla en su nueva etapa. Pero ahí esta nuestra practica como alumnos, respetar su derecho divino de ser libre y amarla por lo que nos dió así como por su ser, aunque hoy discrepemos de ella.

Pero como todo, para mi hay una cosa “mala” y otra “buena”. Empecemos con la “mala”. Y es que gran parte de su maravilloso trabajo está en vías de la extinción, lo que hace que ya no pueda ser disponible y corra el riesgo de perderse al volverse inaccesible.

La buena y mas maravillosa, es que dejó abierto un gran campo para que otros enseñemos las lecciones así como que también nos abramos a aprender de otros maestros. Lo cual en mi caso, ha sido algo que ha ocurrido. He aprendido de nuevos maestros, nuevas cosas. No dejo de tener melancolía pues me encantaba aprender de ella, pero es tiempo de moverme y disfrutar la nueva realidad.

En latinoamerica esto se amplia, pues hay esta enorme necesidad de maestros que escuchen su corazón y compartan lo que su corazón les ha permitido canalizar.

¿Qué actitud debo tomar hacia Doreen y su trabajo?

Como ya he mencionado repetidas veces, creo que lo debemos tomar en primera instancia con gratitud. Que maravilloso que aún bajo las circunstancias actuales, estas bellas lecciones estén disponibles de una u otra forma para nosotros.

Por otro lado, creo que la gran lección es el abrirnos a aprender más allá de los maestros, validar las lecciones desde la lupa de nuestra verdad interior es el camino más adecuado en mi opinión. Esto quiere decir que si el trabajo de Doreen Virtue te funciona, te vibra y te sirve, úsalo, pues el resultado en realidad no es de ella, sino de lo divino.

Yo creo que mientras más recursos y opciones tengamos en nuestro acervo, mucho mejor es. Más allá si el maestro -que es humano- es un "pecador de lo peor", un arrepentido de su trabajo o caiga en cualquier otro supuesto si enseña cosas útiles, y se pone cada cosa en su lugar adecuado, ¿Por qué no tomarlo?

Estamos en la era de escuchar nuestra verdad interior, de vivir nuestras propias experiencias y seguir lo que nosotros queramos seguir, es el tiempo que lo queramos hacer. Más allá de lo que alguien nos quiera decir.

Así que por mi parte yo estoy agradecido con Doreen, creo que fue innecesario que manchara y ensuciara su imagen con los que por tanto tiempo la seguimos y la amamos, pero al final ella tiene el derecho de actuar como ella quiere, así que me quedo con lo que me dió.

Que Dios te bendiga Doreen.