Ser feliz solo depende de ti, estos son 5 pasos para lograrlo.

Aunque nos cuesta trabajo reconocerlo, la verdad es que ser feliz solo depende de nosotros mismos. Pero seamos sinceros, suena tan fácil eso de ser feliz y la realidad es que nunca sabemos cómo hacerlo.

Decidí compartirte estos pasos prácticos para que puedas lograrlo de manera fácil y constante.

Primero hay que recordar que para ser feliz hay que quererlo ser. Eso implica establecer la firme intención de recordar en todo momento que depende de nosotros, que es nuestra decisión y que la estamos tomando todo el tiempo. Esto significa que debemos estar pendientes y darnos la oportunidad de desarrollar el hábito.

5 pasos para ser feliz con un enfoque práctico:

1.- Elimina las expectativas. La principal razón por la que sufrimos es por qué tenemos expectativas para todo, lo peor es que la mayoría de estas expectativas no dependen de nosotros. Así que es muy fácil que terminemos frustrados por qué las cosas salen diferentes.

2.- Diferencia expectativa de metas. Las metas es algo que alcanzas cuando te enfocas en hacer bien un proceso, en cambio la expectativa es algo que quieres que pase mágicamente. La expectativa nos hace enfocarnos en el resultado mientras que la meta nos debe hacer enfocarnos en el proceso, la clave está en disfrutar cada paso en la confianza de que todo se dará en consecuencia.

3.- Relájate. Todo está en su perfecto lugar, recuérdatelo todo el tiempo. Como te decía al principio, la felicidad es una consecuencia de donde pones tu energía. Si tú confías en que todo es perfecto y adecuado así lo será. Permítete disfrutar.

4.- Libera. Si notas que una situación te está costando trabajo por no decir que te está trayendo sufrimiento, es por qué hay algo a lo que te estás aferrando al crear una expectativa de como deberían ser las cosas. Suelta, no tienes que saber, solo afirma “libero las expectativas que tengo del momento presente y decido disfrutarlo”.

5.- Confía. Este quizás es el paso más difícil de todos, por qué queremos controlar todo lo que pasa en nuestras vidas a pesar de que esto está ligado a nuestro propio sufrimiento. Confía en que lo que está pasando en tu presente es perfecto. Si quieres cambiarlo, primero acéptalo, después confía en que este cambiará en el momento en el que tenga que cambiar. Tenemos que aprender a aceptar y confiar. Flojitos y cooperando con el universo.

Practica estos pasos, te aseguro que serán suficiente para que puedas sentirte cómodx con cada situación que se presente en tu vida. Depende de ti, hazlo y veras los resultados.

Namasté.

Publicado por Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: