Toma en cuenta esto o paga las consecuencias

Los trabajadores de la luz son seres de servicio. Vienen a la vida literalmente a cumplir una misión, que aunque puede cambiar en los detalles, en general guardan un común denominador: él servir. Desgraciadamente ahí mismo es donde está una de las grandes cosas que lo hacen sufrir, tanto por salir con el corazón roto como por falta de reciprocidad o por simplemente por no servir sabiendo que pudo hacer algo. 

Los que somos seres de servicio, solo podemos lograr ser felices y que todo se nos alinee si somos fieles a quienes somos así como a lo que venimos a hacer al planeta. Pero es una realidad que la vida en la tierra puede ser extremadamente dura, lo que hace que muchas veces los trabajadores de la luz terminen seriamente lastimados cuando tempranamente intentaron servir a alguien de alguna y otra forma. 

Ahí es donde ocurre lo que pasa en la mayoría: cerrar el corazón y dejar de hacer a lo que vino. Y aunque podríamos pensar que quien se lo pierde es quién deja de recibir la ayuda, el que verdaderamente pierde es el trabajador de la luz. Recuerda, es un ser de servicio, solo encontrará satisfacción sí ayuda a otros. 

Justo aquí es donde se encuentra en un punto del camino en que parecería que solo hay dos opciones: servir saliendo lastimado, o cerrar su corazón para llevar una vida llena de frustración por no cumplir su misión de vida. 

Pero como todo en esta vida, las opciones y posibilidades son mucho más amplias que solo dos polos. Aunque antes de entrar a ellas, tenemos que entender algo muy importante: la raíz del sufrimiento del trabajador de la luz. 

En mi propia experiencia personal, es por no entender y respetar las reglas terrenales como tener un ego y limites físicos. Pues este tipo de seres está tan en contacto con la infinidad de su alma que le cuesta trabajo darse cuenta que esta dentro de un cuerpo y en una realidad con ciertos limites. Los cuales necesita respetar o pagar las consecuencias. 

Paralelamente tiene que entender que el generarse expectativas lo llevará al sufrimiento. Es decir, si espera ayudar para ver un cambio o algún resultado determinado, terminará sufriendo. Sobretodo por que esta rompiendo un principio espiritual del servicio: dar sin esperar. 

Recuerda que el Trabajador de la luz es un ser humano, con mucha consciencia de su espíritu, pero humano al fin. Así que tiene la gran necesidad de sentirse amado y valorado así como la desolación de no satisfacer este requerimiento. 

Por otro lado está el pecado del Trabajador de la luz: ser rescatista. En pocas palabras querer ayudar a quien no lo pidió o a quien lo hizo pero que en realidad no quiere cambiar sino solamente tener a quien lo acompañe en sentirse miserable. Por eso es tan vital que aprenda a elegir a quién ayudar así como a poner limites de lo que viene a hacer. Es decir, respetar los limites de su humanidad. 

Así que, una vez entendiendo esto un trabajador de la luz debe siempre privilegiar que su deseo así como su necesidad de servir. Aunque nunca, nunca, nunca olvidando que él servir a los demás no es acosta suya. 

Todo esto quiere decir que cuando hay esa llamada de servir en su corazón, debe ser atendida siempre sí quiere sentir verdadero gozo en el corazón. 

Habrá que reconocer, que en ocasiones las personas no lo valorarán, no lo entenderán pero recuerda que si ya dejaste las expectativas, no lo estarás haciendo para los demás sino para ti. Encuentra la manera en la que siempre puedas atender tu llamada a atender eso que hay en tu corazón. Hay muchas formas de hacerlo sin que haya afectación para ti.

En resumen, nunca dejes hacer lo que te nazca en el corazón y sepas que es lo que hay que hacer, por que de esta manera no solo ayudarás al mundo sino en realidad, a tu propia alma que se ilumina con tu llamado de servir. 

 

 

 

Foto por Ashley Batz on Unsplash

Published by Dano González

Avanzando en el camino de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: